Ni los jugadores de la Liga hacen caso a Tebas: Fermín López ve el Valencia-Barcelona en una web pirata
El onubense disfruta de sus vacaciones tras enlazar Eurocopa y Juegos Olímpicos
Su forma de ver el primer partido de su equipo fue a través de un enlace pirata
Síguelo en directo con nosotros
Fermín López no se cortó un pelo y difundió su peculiar forma de ver el Valencia-Barcelona, partido de la jornada 1 de la Liga EA Sports. El onubense, que está de vacaciones tras enlazar Eurocopa y Juegos Olímpicos, no se quiso perder el debut de su club en el campeonato doméstico y compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo hacia los culés: «¡Vamos equipo!».
Lo que llamó la atención de su publicación es que denotaba que estaba viendo el encuentro a través de un enlace pirata y no por los canales oficiales de la Liga. Así, dio indirectamente un golpe a Javier Tebas, presidente de la competición, que está intentando a toda costa erradicar la piratería y que todo aquel que quiera ver los partidos de esta pase por caja.
Que una estrella de la Liga como es Fermín recurra a las vías piratas desmonta la lucha de Tebas, que hace unos meses tiró un órdago hacia los que siguen los partidos mediante este tipo de webs. Por su parte, el centrocampista no tuvo problema en publicar cómo disfrutaba del choque del Barça con su móvil en su merecido descanso tras proclamarse campeón de Europa y colgarse el oro olímpico en París.
El futbolista del Barcelona vio minutos después de compartir la imagen que se trataba de una sacada de una página que no tiene autorización para emitir los partidos de la Liga. Por ello, la borró y subió una fotografía de sus compañeros formando sobre el círculo central, antes de que comenzara partido. Lo que no cambió fue el mensaje que puso, puesto que la fotografía iba acompañada de un «¡Vamos equipo!», junto a dos corazones azul y otro rojo.
Fermín retrata a Tebas con la piratería
Javier Tebas ha iniciado en los últimos años una campaña contra la piratería, que se ha recrudecido mucho en los últimos meses. El presidente de la Liga ha llegado a pretender que le permitan identificar a través de las empresas que distribuyen internet en nuestro país a los consumidores finales del fútbol pirata.
Pretendía que se le dejara denunciar a estos y quería que se les imputará un delito en «delito de desobediencia grave» y por ser «cooperadores necesarios en un delito de piratería» a varias multinacionales como son Google, Apple o Huawei. Sin embargo, desde el Poder Judicial dejaron claro que no podía hacerlo.
No ha sido el único revés al respecto, puesto que la Audiencia Provincial de Lugo ratificó una sentencia en contra de la Liga, en la que se da la razón a la propietaria de un local que emitía partidos del campeonato a través de un decodificador IPTV. Según ha dictado la Justicia, el hecho «carecía de dolo o intencionalidad de obtener un lucro ilícito», dando por buena la versión de la propietaria, que pensaba que «estaba autorizada» para poner el fútbol en su negocio a través de dicho aparato.
Según su versión, se dio de baja de Movistar «al no poder abonar la cuota» cercana a 400 euros que permite emitir los partidos en un bar. Sin embargo, tras recibir la visita de una persona «que se hizo pasar por comercial» de la compañía telefónica y que le «hizo un contrato por 200 euros», volvió a emitir los partidos. Lo que desconocía la mujer era que lo que supuestamente había pagado era un decodificador IPTV en el que los partidos se retransmitían de manera ilegal, puesto que carecen de licencia para ello.